El Design Thinking puede aumentar la eficiencia en un 75%
IBM ha descubierto que el design thinking tiene el potencial de ofrecer resultados comerciales masivos, como un aumento del 75% en la eficiencia y un aumento del ROI de más del 300%.
El Design Thinking consiste en aplicar toda la sensibilidad del diseño para resolver problemas. Es un marco simple para resolver desafíos complejos. "Empiezas con las personas, y empatías profundamente en comprender cuáles son las necesidades de las personas", dice Suparna Menon , Socia- Diseño de estrategia digitaly compromiso con el cliente, IBMClient Innovation Center, IBM India.
"En pocas palabras, El Design Thinking se trata de humanizar la tecnología y poder obtener el impacto comercial correcto y el resultado", dijo.
Al aplicar este método de resolución de problemas centrado en las personas, realmente se obtiene el resultado. El resultado podría ser en términos de experiencia de las partes interesadas en el ecosistema, lo que llevaría a resultados comerciales como ingresos, impacto, reducción de costos y eficiencias.
Según IBM, El Design Thinking empresarial tiene el potencial de ofrecer resultados comerciales inmensos, como el doble de velocidad rápida en el mercado, un aumento del 75% en la eficiencia y un aumento del ROI de más del 300% .
Empresa de ropa, Bestseller se enfrentaba a problemas con el inventario y para eso, se asociaron con IBM para comprender qué tipo de sistemas cognitivos y soluciones se necesitan para resolver el problema del inventario.
Tradicionalmente, cualquiera hubiera resuelto un problema de inventario desde la perspectiva de la cadena de suministro. Sin embargo, con El Design Thinking, la lente se cambió a los usuarios de Bestseller, lo que varía porque tienen un conjunto diverso de marcas, incluidas Vero Moda y Jack & Jones.
IBM trajo a sus expertos en inteligencia artificial, automatización cognitiva y nube. Además, todos los interesados ​​en el equipo de Bestseller que impactarían este problema fueron llevados a un taller de diseño.
“Podría resultar que el problema está realmente en la experiencia del cliente debido a qué productos no se venden. Cuando entraron varias personas de diferentes disciplinas de la organización, analizaron el problema desde diferentes ángulos, todos se unieron con el método de pensamiento de diseño y todos se centraron en el usuario ”, dijo Menon.
Al hacer esto, la firma de ropa pudo pensar en las soluciones cognitivas correctas que realmente crearían el valor, no solo resolviendo problemas de inventario, sino creando una gran experiencia de marca para los clientes de Bestseller cuando vengan a comprarles.
El Design Thinking solía abordar los problemas de Telco
Un gran operador de telecomunicaciones estaba perdiendo muchos ingresos por recarga prepaga a los disruptores de la nueva era como Paytm. La compañía de telecomunicaciones se asoció con IBM para maximizar El Design Thinking. En lugar de buscar soluciones tecnológicas, la compañía avanzó para explorar y comprender quiénes son sus usuarios en todo el país y cuáles son sus aspiraciones.
Armados con el conocimiento, se crearon soluciones dirigidas a esas aspiraciones. Se construyeron nuevas funcionalidades. Por ejemplo, en lugar de simplemente proporcionar una forma más rápida de recarga prepaga, se creó una mejor manera de poder ver su factura. En lugar de llamar a un centro de llamadas, los suscriptores pudieron registrar una queja en línea.
“Los resultados comerciales fueron alentadores. Hubo un aumento del 36% en el valor de recarga, y el valor de cada recarga aumentó en un 36% ", dijo Suparna. Problemas de design T Suparna cree que la mentalidad de tomar la decisión de invertir en pensamiento de diseño es muy crítica.
"No se trata solo de una actividad, se trata del cambio cultural, se trata de un cambio en la forma en que las personas piensan y resuelven problemas y eso requiere una cierta mentalidad en la parte superior", dijo
La segunda cosa que Suparna ve que hacen sus clientes es caer en la trampa de la urgencia. "Intentar sacar algo rápidamente sin invertir realmente en comprender a los usuarios, llevará a que una empresa sea víctima de sus propios prejuicios y suposiciones de cuál debe ser la solución", dijo.
Si una empresa ha adoptado El Design Thinking, el cambio se siente realmente cuando el diseño es trabajo de todos y no de una sola persona.
A veces no se trata de resolver problemas, sino incluso de encontrar el problema correcto para resolver. Si bien la micropersonalización suena bastante íntima y pequeña, el método de pensamiento de diseño en realidad lo ayuda a escalar eso a nivel de toda la empresa y a expandir esa micropersonalización a través de líneas de negocios en todos los mercados, en todas las unidades operativas, entre líneas En la derecha conectar
“Un banco tenía 2 grupos de clientes: uno era milenario y otro era una persona mayor, ambos querían abrir una cuenta en dos minutos. Pero el enfoque durante milenios que es excepcionalmente experto en tecnología versus 75 años, que necesita un enfoque muy diferente para abrir una cuenta, así como las ofertas conectadas, una vez que abre una cuenta es muy diferente ", dijo Sreejit Roy- Vicepresidente, Innovación de aplicaciones en la nube global, IBM India, Asia del Sur.
Nada cambia en la tecnología, se trata de personalizar la experiencia, a la persona, que es muy diferente. No hay cambios en la plataforma tecnológica, pero cuando inicia sesión, ve una experiencia muy diferente. Mientras que cuando te unes como un milenio, obtendrás una experiencia muy diferente. Entonces eso es lo que trae El Design Thinking ”, dijo.
“La personalización, la micropersonalización requiere pensamiento de diseño. No se puede llegar a la micropersonalización sin pensar en el diseño. Si ignoras El Design Thinking, serás otro en la industria y alguien más te quitará el mercado, garantizado ”, dijo Roy.
El Design Thinking: por qué los CIO deben centrarse en él
“Entonces, para El Design Thinking, la clave es que al final del día se mejore la retroalimentación. No se trata de costos, que normalmente es el objetivo del CIO. Aquí, el CIO debe comenzar a pensar que sí, el costo es importante, pero al final del día, la retroalimentación debe tener prioridad en el mercado actual. Por lo tanto, es un equilibrio muy delicado ”, dijo Roy.