Ganan alumnos del Tecnológico de Monterrey Concurso de Consultoría Empresarial a nivel regional

Estuvo conformado el equipo del Campus Chihuahua por: Ana Karen Luna, Keven Ruiz, Yoselin Vega, Karla Silveira y Fernanda Sotelo

Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Campus Chihuahua, lograron triunfar a nivel región en el Concurso de Consultoría Empresarial al presentar una propuesta de mercado para la compañía Salsas Pozatini, el equipo estuvo conformado por los brillantes alumnos: Ana Karen Luna, Keven Ruiz, Yoselin Vega, Karla Silveira y Fernanda Sotelo.

Para obtener este éxito se prepararon intensamente, mancuerna que resultó todo un logro al demostrar una excelente química de trabajo y una comunicación efectiva, el equipo utilizó una metodología que combinó investigación primaria y secundaria para estudiar el mercado de salsas y productos similares.

En la investigación primaria, llevaron a cabo observaciones en varias tiendas de conveniencia para analizar el comportamiento de los consumidores al elegir salsas y productos con sabores similares, de igual manera realizaron entrevistas con personas de 18 a 24 años para profundizar en los factores que influyen en su decisión de compra.

Información de Alejandro Limas indica que propusieron ideas creativas para mejorar el producto y su promoción, mostrando empatía hacia la empresa, asimismo, reflexionaron sobre su experiencia y aprendieron la importancia de utilizar fuentes apropiadas de información y mantener una mente creativa y abierta a nuevas ideas.

Además, se reunieron con los directivos de Salsas Pozatini para conocer su visión sobre su propia salsa y su forma de venta. La empresa mostró una actitud receptiva y abierta, lo que permitió al equipo tener una visión imparcial y desarrollar propuestas innovadoras.

"La empresa siempre estuvo dispuesta y abierta a todas las posibilidades, lo que nos permitió tener un proceso creativo y libre de sesgos", comentó Ana Karen. "Los socios nos dieron la oportunidad de proponer distintas ideas para su modelo de negocio", agregó Karla Silveria, miembro del equipo.

Gracias al arduo trabajo y esfuerzo del equipo, a pesar del cansancio y las horas de sueño perdidas, obtuvieron el primer lugar en la regional.

Este tipo de aprendizaje les permite a los estudiantes desarrollar competencias disciplinares y transversales, resolver retos vinculados con problemáticas reales y demostrar su dominio a través de diversas evidencias de aprendizaje durante sus estudios.

Se identificaron patrones de sabor interesantes en la juventud que son importantes para ellos.

El equipo decidió ser empático y ayudar a mejorar la salsa en lugar de criticarla, para esto propusieron ideas creativas para mejorar tanto el producto como su promoción y se presentaron ideas a los socios formadores para que las evaluaran.

Por otra parte, se vio a la empresa nueva como una oportunidad para desarrollar ideas que podrían ser útiles para su crecimiento.

Los alumnos reflexionaron sobre su experiencia en este proyecto de investigación y la propuesta para esta empresa, y quienes durante su trabajo aprendieron la importancia de utilizar fuentes apropiadas de información y metodologías de investigación, incluyendo cómo acercarse a la gente para hacer encuestas.

Ganan alumnos del Tecnológico de Monterrey Concurso de Consultoría Empresarial a nivel regional

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